Abogados y asesores

La eficacia que aporta la IP especialización

El reto de los profesionales jurídicos en la actualidad es mantener el equilibrio entre la poli-competencia y la especialización, además de encajar en los procesos y cultura de cada cliente.

El Abogado generalista presta sus servicios y ejerce sus funciones en las distintas ramas del Derecho, sin estar especializado en ninguna de ellas en concreto. Suele ostentar un alto grado de fidelización con sus clientes habituales, como “Abogado de confianza”.

El Abogado especialista cuenta con el conocimiento exhaustivo y detallado de una rama del Derecho, de la legislación aplicable a ésta y de todos sus trámites. Es buscado para aportar el plus de conocimiento y experiencia en el área del derecho específica y considerada, proporcionando por lo general una mayor eficiencia, al contar con mayor conocimiento y experiencia..

Los grandes despachos tienden a presentarse como “multidisciplinares”, aspirando a formar equipos especializados que puedan abarcar más áreas del Derecho especializado.

“No es posible ser bueno en todo”, sabia afirmación en todos los ámbitos.

La Abogacía se ha dado cuenta de que para resolver los problemas de sus clientes de manera más efectiva resulta preciso tener penetración en el área y en los sectores concretos. Si bien los abogados generalistas hacen un importante trabajo y representan a sus clientes, existen algunas razones por las que recurrir a un Abogado especializado significa invariablemente llegar de un modo más eficaz a la raíz del problema y resolverlo.

Los clientes saben que los abogados de práctica general poseen una visión de conjunto de sus empresas y sobre las diversas áreas habituales de su práctica, pero normalmente surgen dudas acerca de la excelencia, la actualización de las problemáticas o el conocimiento de los mejores recursos procesales o transaccionales para resolver un caso concreto o especializado, planteándose la contratación de Abogados en los que aprecien una cualificación y una experiencia coherente con su problema especializado.

Sea cual sea la clasificación de tu despacho, PATENTING® te puede aportar un  valor añadido que pocas firmas pueden poseer de cara a la eficacia y la eficiencia en el asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad industrial e intelectual: merced a la doble cualificación profesional y actuación de la Directora de la firma, como Abogada especializada en ejercicio y como Agente Oficial de la
Propiedad Industrial.

Colaboramos con Abogados y Asesores y damos apoyo experto en cualquiera de las fases en las que se encuentre un proyecto, registro o conflicto en materia de propiedad industrial e intelectual. Nos adaptamos a tu forma de colaboración preferida

Nuestros servicios expertos para Abogados y Asesores

Ámbitos de actuación

Propiedad industrial

Derecho de patentes y modelos de utilidad

Derecho de marcas

Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas

Derecho del diseño industrial

Derecho de la obtenciones vegetales

Derechos del autor, productores, intérpretes y ejecutantes, fotógrafos, bases de datos

Derecho del arte

Derecho de la moda

Competencia desleal. Publicidad ilícita

Derecho penal económico