consultoría Estratégica
Diseñamos e implementamos la estrategia de protección y registro de los activos innovadores y creativos de la empresa que mejor se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, optimizando gastos, inversiones y tiempos.
Nuestra doble cualificación en servicios profesionales especializados de Agente de la Propiedad Industrial y Abogado experto aporta un alto valor añadido al asesoramiento que prestamos a nuestros clientes, con una clara vocación comercial y visión estratégica.
Compartimos tus proyectos desde que son meras ideas, y nos encargamos de implementar y ejecutar los mismos seleccionando e interactuando con los instrumentos legales y las distintas modalidades de protección de la propiedad industrial e intelectual que contempla y ampara nuestro ordenamiento jurídico. Y ello lo hacemos con un enfoque que, siendo preventivo tanto de los obstáculos que puedan surgir ante los órganos administrativos a la hora de registrar u obtener los derechos, como respecto de eventuales conflictos o litigios, aspira al éxito de las acciones, a la creación de derechos «fuertes» y a su explotación pacífica para producir rendimiento económico y afianzamiento en el mercado.
Due diligences, buen comienzo
Preparamos due diligence en las que realizamos una valoración de los diferentes activos de propiedad industrial e intelectual que maneja o están al alcance de la empresa, en las que se evalúan aspectos como la titularidad, la existencia y alcance de la protección, la suficiencia de la misma, la validez, la extensión territorial y temporal de la protección, la composición de la cartera de registros, si la hubiere, y su optimización; así como un análisis de la puesta en comercialización o explotación de los derechos.
Soluciones a tu medida
Entendemos las necesidades del cliente y sus proyectos de desarrollo. Tanto si eres una gran empresa, una PYME, un emprendedor, o un particular, las herramientas legales a utilizar son las mismas, pero tus necesidades en propiedad industrial e intelectual son únicas y tienen características singulares y objetivos particulares. Por eso, aplicamos enfoques exclusivos. Escuchamos las necesidades de tu negocio, estudiamos la situación concreta y ofrecemos soluciones a medida para tu caso. No somos meros tramitadores de expedientes ante organismos administrativos!.
Nuestros servicios comienzan con las primeras etapas de un proyecto, continúan con la protección mediante patentes, marcas, diseños o implementación de otras medidas para la obtención de derechos exclusivos, siguen con la negociación y contratos para una rentable explotación de los mismos; y comprenden la defensa de los mismos ante Juzgados y Tribunales en el eventual caso de conflicto o litigio.